SÍDNEY, 29 May. (Reuters/EP) -
Un marine estadounidense ha muerto tras resultar herido en un accidente automovilístico durante ejercicios de entrenamiento en el norte de Australia, según ha informado este miércoles el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Alrededor de 2.500 marines estadounidenses se encuentran en la ciudad tropical de Darwin, que se encuentra estratégicamente en la puerta costera de Indonesia, como parte de un programa de rotación anual que comenzó en 2011.
El marine Hans Sandoval-Pereyra de Lance ha muerto tras resultar herido el pasado sábado en un accidente automovilístico en una zona de entrenamiento militar a alrededor de 110 kilómetros al sureste de Darwin, según ha señalado el Cuerpo de Marines en un comunicado.
"Era un miembro muy querido de nuestra comunidad y nuestras más sinceras condolencias están con su familia y amigos", ha señalado su comandante, el coronel Russ Boyce.
Sandoval-Pereyra fue tratado en el lugar antes de ser trasladado al hospital, en el que murió a causa de sus heridas. Otro marine resultó herido, pero salió del hospital.
El accidente, que está siendo investigado, se produjo tras la muerte de tres marines en Australia en 2017, cuando su avión se estrelló durante las maniobras de entrenamiento en la costa este.