GAZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un miembro de la fuerza de seguridad de Hamás resultó muerto y otros 11 heridos, uno de ellos de gravedad, tras producirse un intenso tiroteo en las inmediaciones del hospital de Shifa en la ciudad de Gaza se produjo a primera hora de hoy, martes, entre el personal de seguridad de Hamás y Al Fatá, según informaron fuentes del hospital y testigos presenciales.
El enfrentamiento armado se produjo mientras que las facciones enfrentadas intentaban mantener una inestable tregua, después de que el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, convocara elecciones anticipadas.
El tiroteo, que duró cerca de una hora, hizo que un grupo de escolares de camino al colegio tuvieran que ponerse a cubierto. Las bandas rivales tomaron posiciones en los tejados y comenzaron a dispararse granadas los unos a los otros.
Fuentes de Hamás dijeron que sus hombres comenzaron a disparar cuando un grupo de hombres armados de Al Fatá disparó al hospital. Según afirmaron lograron arrestar a dos de los atacantes. Identificaron al fallecido como Ismail Abu al-Hir, un miembro de la policía de Hamás de 25 años.