Muere un militar libanés alcanzado por un ataque israelí en el sur de Líbano

Un ciudadano sirio muere por los ataques israelíes en el sur de Líbano

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Columna de humo en la frontera entre Israel y Líbano
Columna de humo en la frontera entre Israel y Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 19:49

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un militar del Ejército libanés ha muerto y otros tres han resultado heridos por un bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona sur de Líbano, en un incidente inédito desde la escalada del conflicto en la zona a raíz de los atentados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

El Ejército de Líbano ha asegurado en un escueto comunicado publicado en redes sociales que el ataque israelí ha alcanzado una base militar en la zona de Kfarkela, cerca de la frontera común, y dentro también del área cuya seguridad intenta salvaguardar una misión de paz de Naciones Unidas (FINUL).

Posteriormente, las autoridades libanesas han informado de la muerte de un ciudadano sirio que trabajaba en una granja situada entre las aldeas de Zifta y Arnoun, en el sur de Líbano, informa el diario 'L'Orient Le Jour'.

La víctima fue trasladada a un hospital donde finalmente acabó muriendo por las heridas provocadas por la metralla de los ataques de artillería israelíes. Dos miembros de su familia también han resultado heridos.

La frontera ha sido escenario en estas últimas semanas de un cruce constante de ataques entre las fuerzas de Israel y el grupo Hezbolá, que por el momento ha descartado abrir de manera clara un nuevo frente de guerra en apoyo a Hamás, que controla la Franja de Gaza. Tanto Hezbolá como las autoridades de Israel han confirmado este martes nuevas operaciones.

En el caso de las FDI, han asegurado que han bombardeado posiciones e infraestructuras "terroristas", incluidos almacenes de armas. También han notificado el lanzamiento de varios proyectiles sobre territorio israelí, aunque todos ellos han caído en campo abierto y sin que haya constancia de daños.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado