Muere un palestino por disparos del Ejército de Israel durante una nueva protesta en la Franja de Gaza

Movilizaciones en la Franja de Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA - Archivo
Publicado 24/09/2018 21:12:41CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos un palestino ha muerto este lunes a causa de disparos efectuados por soldados israelíes durante una nueva protesta en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según fuentes sanitarias palestinas.

Estas fuentes, citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, han indicado que el palestino, identificado como Mohamed Fayez Abú al Sadiq, de 21 años, ha recibido un disparo en la cabeza durante las protestas.

Asimismo, han señalado que otras 90 personas han resultado heridas, entre ellas diez por disparos. Durante las manifestaciones, decenas de personas han incendiado neumáticos en la zona fronteriza.

Durante la jornada se han registrado además seis incendios en territorio israelí debido al uso de 'globos incendiarios' desde el enclave palestino, tal y como ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Alrededor de 180 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la 'Gran Marcha del Retorno' el 30 de marzo. Del lado israelí ha muerto un soldado alcanzado por un francotirador.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la 'Gran Marcha del Retorno' arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.