Muere un palestino en una nueva ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza

Reuters
Actualizado 31/12/2008 9:05:56 CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un palestino, de profesión médico, murió esta madrugada y otros dos resultaron heridos en los primeros ataques aéreos perpetrados la madrugada de hoy por Israel en la Franja de Gaza. Con esta nueva ofensiva, apoyada por la marina, ha comenzado la quinta jornada consecutiva de ataques en la zona.

La primera explosión se produjo contra los túneles de contrabando que unen gaza con Egipto y la otra tenía como objetivo edificios gubernamentales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ya atacados en días anteriores. Entre éstos se encuentra la oficina del primer ministro del gobierno de Hamás, Ismail Haniyeh.

Las Fuerzas de Defensas israelíes manifestaron, por su parte, que las oficinas de Haniyeh son un "blanco del Gobierno donde también se planean actividades terroristas". Además, añadieron que también se atacó un campo militar y un lanzacohete de Hamás que gobierna 'de facto' la franja, según informa el diario 'Haaretz'.

Asimismo, el Ejército ha acabado de preparar la operación terrestre en la Franja de Gaza, aunque no iniciará la incursión hasta que reciba la orden del Gobierno, que a estas horas continuaba barajando la posibilidad de una tregua de 48 horas a petición de la totalidad de la comunidad internacional.