MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ciudadano palestino Abdulá Mahmud Asqul, de 24 años de edad, ha fallecido este miércoles en su vivienda en la localidad gazací de Jan Yunis al no poder superar la gravedad de las heridas que sufrió durante la última ofensiva israelí contra el enclave palestino, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, ha indicado que Asqul sufrió heridas de gravedad en cabeza, estómago y pecho durante un bombardeo israelí, tras lo que fue trasladado a un hospital egipcio para recibir tratamiento. El herido fue enviado de vuelta a casa hace unos días.
Con estos fallecimientos, el número de palestinos muertos durante el conflicto supera los 180 --alrededor de 130 de ellos civiles--, mientras que la cifra de heridos supera el millar.
Por parte israelí murieron seis personas --cuatro civiles y dos militares-- a causa del impacto de proyectiles contra su territorio. Además, alrededor de un centenar de personas fueron atendidas en el país por los servicios de emergencia.