JERUSALÉN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ciudadano palestino Mahmud Shaaz ha fallecido este miércoles en el hospital gazací de Al Shifa al no poder superar la gravedad de las heridas que sufrió a causa del impacto de un misil disparado por el Ejército israelí durante la última ofensiva de Tel Aviv contra el enclave palestino, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
Shaaz es el tercer palestino herido que sucumbe a sus heridas en lo que va de semana, tras el fallecimiento de Sabah al Safaki y Ahmad Misharawi el lunes.
Al Safaki resultó herida de gravedad durante un bombardeo contra el barrio de Shijaiya, ubicado en Ciudad de Gaza, tras lo que fue trasladada a un hospital egipcio, donde falleció.
Ahmad era hermano de Jihad Misharawi, un periodista de la servicio en árabe de la cadena británica BBC, cuyo hijo de once meses, Omar, falleció en el mismo ataque. Asimismo, en el bombardeo fallecieron su cuñada y el hijo de ésta.
Ahmad ingresó en estado crítico a causa del incendio provocado por el impacto de un misil contra su vivienda en el momento en que intentaba poner a salvo a Omar durante un bombardeo contra el barrio de Al Zaitoun en el primer día de la ofensiva israelí contra el enclave palestino.
Con estos fallecimientos, el número de palestinos muertos durante el conflicto asciende a 175 --alrededor de 120 de ellos civiles--, mientras que la cifra de heridos supera el millar.
Por parte israelí murieron seis personas --cuatro civiles y dos militares-- a causa del impacto de proyectiles contra su territorio. Además, alrededor de un centenar de personas fueron atendidas en el país por los servicios de emergencia.