Actualizado 31/08/2018 17:00 CET

Muere una pareja en Tula (México) tras un linchamiento por supuesto secuestro de niños

Niño mexicano
REUTERS / ADREES LATIF

MÉXICO D.F., 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una pareja ha muerto tras ser quemada viva por habitantes de una comunidad rural de Tula, estado de Hidalgo, centro de México, acusada de secuestro de menores, la misma acusación que produjo otro linchamiento similar en el vecino estado de Puebla, y que resultó falsa, informaron autoridades.

Más de un centenar de habitantes de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, atacaron a la pareja, "el hombre falleció en el acto después de que la comunidad decidiera prenderle fuego", según ha informado la Fiscalía de Hidalgo.

La mujer fue hospitalizada en un centro médico, donde falleció por paro cardíaco a causa de las quemaduras.

Desde el lunes 27 de agosto, autoridades judiciales y de seguridad Pública de Hidalgo alertaron a la población a no dejarse influenciar por noticias falsas que circulan a través de redes sociales, "con supuestas alertas rojas sobre bandas de robachicos, que están en búsqueda de niños para robar sus órganos".

"Mediante redes sociales circula información falsa sobre delitos en contra de menores de edad en nuestra entidad. ¡No te alarmes, infórmate!", ha hecho saber la Fiscalía de Hidalgo.

Un día antes del linchamiento, en el municipio de Acatlán, del estado de Puebla, otras dos personas fueron quemadas vivas, acusadas de robar niños, pero la Fiscalía de estado vecino de la Ciudad de México ha indicado que la acusación era falsa, y que eran campesinos que llegaron al poblado.

Para leer más