27 de febrero de 2020
 
Publicado 20/02/2018 3:15:17CET

Muere una persona en un accidente de tráfico en Zambia en el que se vio implicado el convoy de Kabila

Joseph Kabila
REUTERS / KENNY KATOMBE

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió el domingo en un accidente de tráfico en la capital de Zambia, Lusaka, en el que se vio implicado el convoy del presidente de República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, quien resultó ileso.

El accidente tuvo lugar cuando una camioneta colisionó contra uno de los vehículos de la comitiva, un suceso en el que murió el conductor de la camioneta y resultó herido un policía de tráfico.

El Gobierno de Zambia ha emitido este lunes una disculpa pública a Kabila por lo ocurrido, afirmando que el accidente se debió a que el conductor de la camioneta no siguió las instrucciones de los agentes.

El 13 de febrero, al menos cinco personas murieron en un accidente de tráfico en el oeste de RDC el que se vio implicado un vehículo de la escolta del presidente del país africano.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Mikelo, en la provincia de Bajo Congo, debido al exceso de velocidad, según testigos citados por la emisora local Radio Okapi. Las víctimas serían miembros de la Guardia Republicana.

El suceso tuvo lugar cuando Kabila se dirigía a la capital del país, Kinshasa, tras participar en un acto en la localidad de Matadi. El vehículo en el que viajaba el mandatario no se vio implicado en el accidente.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado