Muere una persona en una estampida en un estadio de Irak antes de la final de la Copa del Golfo

Archivo - Pelotas en un campo de fútbol
Archivo - Pelotas en un campo de fútbol - UGR/ARCHIVO
Publicado: jueves, 19 enero 2023 11:18

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas este jueves a causa de una estampida registrada en un estadio de fútbol de la ciudad iraquí de Basora antes de la celebración de la final de la Copa del Golfo entre Irak y Omán.

Fuentes médicas citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han indicado que el suceso ha tenido lugar frente a una de las entradas del estadio Palm Trunk. Entre los heridos hay varias personas que han sufrido fracturas de huesos y algunas se encuentran en estado grave.

Tras ello, el ministro del Interior de Irak, Abdulamir al Shamari, ha anunciado el cierre de puertas "después de que el estadio se haya llenado de seguidores" y ha asegurado que "no se permitirá la entrada de nadie tras el cierre de puertas", tal y como ha recogido la cadena de televisión Al Sumaria.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, se ha trasladado a Basora para mantener un encuentro urgente con el gobernador, Asaad al Eidani, y otros altos cargos. Al Eidani ha advertido de que el partido podría suspenderse si se confirman más muertos a causa del suceso.

Contador

Más información