Muere una persona por la explosión de una bomba adherida a su vehículo en la capital de Somalia

Atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo
Publicado 22/03/2019 20:40:03CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió en la noche del jueves a causa de la explosión de una bomba adherida a un vehículo cuando circulaba por la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado este viernes las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Garowe Online, la víctima mortal es un ingeniero identificado como Mohamed Abdi Kariye, quien resultó herido de gravedad a causa de la explosión y murió poco después en el hospital.

La Policía ha dicho que el suceso, el segundo de este tipo en Mogadiscio en lo que va de semana es "un acto terrorista". Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del incidente, si bien el grupo yihadista Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados similares en el pasado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Contador

Para leer más