MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas por un incendio en la ciudad de Goseong, en el este de Corea del Sur, que ha dañado numerosos edificios y viviendas y ha provocado la evacuación de 4.000 personas, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Según los bomberos, el incendio se habría producido en una carretera en Goseong, que se encuentra a unos 210 kilómetros de Seúl, alrededor de las 19.17 de este jueves y se ha extendido a una montaña cercana. El fuego ha provocado la evacuación de los residentes de la zona.
La Policía ha hallado el cuerpo del hombre fallecido en una carretera. Las autoridades han subrayado que el número de heridos podría aumentar este viernes y que la cifra de evacuados ha alcanzado los 4.200.
El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este viernes el estado de desastre nacional debido al incendio, una medida para permitir una movilización más rápida de los recursos para contener el fuego.
"El Gobierno también decidirá si designa las áreas afectadas como zonas especiales de desastre después de examinar el alcance de los daños", ha indicado un funcionario del Ministerio del Interior y Seguridad.
La Agencia Nacional de Bomberos ha ordenado a la sede de las principales regiones que envíen camiones a Goseong y ya se han movilizado casi 900 camiones de bomberos.
La agencia también ha indicado que se pretende movilizar 51 helicópteros para llevar a cabo la extinción del incendio y las misiones de rescate.
Por su parte, el presidente del país, Moon Jae In, ha instado a las autoridades a utilizar todas las medidas disponibles para hacer frente al incendio.
Moon ha visitado este viernes por segunda vez el centro estatal de control de emergencias para verificar los esfuerzos que se están llevando a cabo para contener el incendio. El mandatario también tiene previsto realizar una videollamada con el ministro del Interior, Kim Boo Kyum, para que le informe sobre las condiciones actuales del lugar.