Muere un pescador palestino por disparos de las fuerzas israelíes frente a Gaza

Publicado 14/11/2018 15:09:32CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven palestino ha muerto este miércoles al ser tiroteado por las fuerzas israelíes cuando intentaba realizar labores de pesca frente a las costas del norte de la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas.

Un portavoz sindical ha explicado a la agencia de noticias Maan que el Ministerio de Agricultura palestino les había dado luz verde para reanudar la pesca junto a la Franja, dentro de las tres millas náuticas que se contemplan para su explotación. Sin embargo, los pescadores se vieron sorprendidos por disparos de la Armada israelí que les obligaron a volver.

Fuentes médicas citadas por la agencia Wafa han confirmado el fallecimiento de un pescador que sufrió un disparo en el abdomen cuando faenaba. Según estas fuentes, se trata de un joven de 20 años residente en la localidad gazací de Atatra, situada en la parte norte del territorio costero.

Israel mantiene desde 2007 un bloqueo de la Franja de Gaza para evitar supuestamente la entrada de suministros y armas que puedan beneficiar a Hamás y a otras milicias palestinas. Estos límites, sin embargo, han limitado también la capacidad productiva de la población local, que solo puede pescar en una zona delimitada y vigilada.

Contador