Muere un policía tras quedar herido grave por la explosión de una bomba

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 10:08

MANAMA, 5 Jul. (Reuters/EP) -

Un policía de Bahréin ha muerto este sábado por la gravedad de las heridas sufridas la víspera al ser alcanzado por la explosión de una bomba, un ataque las autoridades del país han definido como un atentado terrorista.

Los atentados contra las fuerzas de seguridad están aumentando en Bahréin, un país con una situación estratégica en el Golfo Pérsico y que alberga la quinta flota de la Marina estadounidense.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la colocación del artefacto explosivos que estalló el viernes por la noche. El Ministerio del Interior bahreiní ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que el policía se encontraba de servicio cuando fue alcanzado por la explosión cerca de la localidad de Eker Oriental, al sur de la capital de Bahréin, Manama.

El jefe de la Policía, Tariq al Hasan, ha afirmado en un comunicado que sus agentes han identificado al policía fallecido como Mahmud Fareed y que ha perecido este lunes por la mañana en el hospital en el que estaba ingresado desde la deflagración.

Este atentado llega meses después de que Bahréin sufriera el pasado marzo uno de los ataques más graves, cuando tres policías murieron por la explosión de una bomba de fabricación artesanal. El 19 de abrl, un coche bomba mató a dos personas e hirió a otra en una localidad con mayoría de población chií.

Desde entonces, se han registrado varias explosiones que han dejado heridos a cuatro agentes de Policía en localidades de mayoría chií en la periferia de Manama. Esta violencia ha hecho aumentar el temor a que los jóvenes chiíes puedan apostar por convertirse en milicianos en lugar de abogar por el diálogo político.

Los chiíes bahreiníes, que suponen la mayoría de la población del país, se quejan de que sufren una marginación política y económica frente a la minoría suní, una acusación que el Gobierno rechaza de plano.

Leer más acerca de: