Muere el senegalés que se prendió fuego en Dakar

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 9:14


DAKAR, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Bacar Bocoum, el senegalés de 36 años que el domingo se prendió fuego frente al palacio presidencial de Dakar para protestar por el desempleo, ha muerto, según ha informado una fuente del hospital militar de la capital, donde fue atendido.

"El cuerpo de Bocoum fue llevado a la morgue alrededor de las 2.00 de la madrugada (3.00 en la España peninsular)", dijo el informante, quien reveló que el fallecido, un ex soldado, dejó una nota en la que solicitaba "un trabajo o la muerte".

Este incidente es el último de esta naturaleza ocurrido tras la muerte del joven tunecino Mohamed Bouazizi, que en diciembre se quemó a lo bonzo en demanda de mejoras sociales. Su gesto fue el detonante de unas revueltas populares que consiguieron derrocar al ex presidente Zine al Abidine Ben Alí y que han contagiado a gran parte del mundo árabe.

Senegal es uno de los países más estables y tolerantes de la convulsa región de África Occidental. Sin embargo, a un año de las elecciones generales la frustración entre una población joven y urbanizada comienza a crecer ante la falta de expectativas de futuro.