Actualizado 28/11/2017 22:43 CET

Muere un soldado en un accidente de un helicóptero militar en México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un soldado mexicano ha muerto a causa del accidente que un helicóptero de la Fuerza Aérea de México ha sufrido este martes a la altura del estado de Guerrero, en el suroeste del país.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, ha contado en una entrevista en Milenio Televisión que el helicóptero se estrelló alrededor de las 10.40 (hora local) en el municipio de Leonardo Bravo cuando estaba fumigando cultivos ilegales de amapola.

"De acuerdo con la 35ª Zona Militar del Ejército Mexicano, solamente se tiene conocimiento de una persona (de
la tripulación) que perdió la vida. Son aparatos pequeños que sólo tienen capacidad para uno o dos", ha explicado Heredia.

Militares y policías han puesto en marcha un operativo conjunto por tierra y aire para localizar los restos del helicóptero. Por su parte, la Fiscalía de Guerrero ya ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

Leonardo Bravo es una zona con importante presencia de organizaciones criminales que se dedican al cultivo de amapola para elaborar heroína. La lucha por controlar estas plantaciones ilegales ha dejado más de 2.000 muertos entre enero y octubre, según datos oficiales.

Para leer más