Muere un soldado chileno al ser disparado en una protesta en Haití

Los 'cascos azules' de la ONU en Haití.
REUTERS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 0:17

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El soldado chileno Rodrigo Sanhueza Soto, que formaba parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), ha fallecido este lunes tras recibir un disparo en una protesta ciudadana que tenía lugar junto a la frontera con República Dominicana, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa de Chile.

Personal de seguridad de Naciones Unidas viajaba en un vehículo militar en el sector de Ouanaminthe cuando recibieron disparos con armas de fuego. El militar chileno resultó herido y, pese a ser trasladado de manera inmediata a las instalaciones del Batallón Uruguayo para recibir cuidados médicos, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, ha expresado las condolencias del Gobierno, la Armada y el Estado Mayor Conjunto hacia la familia del sargento de 35 años, quien estaba casado y era padre de dos hijos, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

"Qué duda cabe que se trata de la muerte de un marino chileno que muere en un acto de servicio en aras de la paz en nuestro continente", ha apostillado el funcionario chileno, quien reconoce que "estas misiones de paz tienen un sentido global, un sentido humanitario e importan un riesgo".

Leer más acerca de: