DAKAR, 3 Mar. (Reuters/EP) -
Un soldado senegalés ha muerto por el impacto de un cohete lanzado por presuntos guerrilleros separatistas en la provincia de Casamance, en el sur de Senegal, según informó este miércoles a la agencia Reuters una fuente del ámbito de la seguridad.
El ataque se produjo anoche cerca de la frontera con Gambia, después de que el mes pasado dos soldados murieran a manos de los rebeldes en la misma región, precisó la fuente anónima. "Un grupo armado atacó con un cohete una posición del Ejército en la localidad de Diaboudior. El soldado murió y fue trasladado urgentemente a (el hospital de la capital provincial,) Ziguinchor", indicó, y añadió que "durante estas semanas se ha producido una verdadera escalada en los enfrentamientos".
El grupo rebelde Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance inició la insurgencia por la independencia de esta región en 1982. Hace poco, dos generales retirados pidieron al Gobierno senegalés que diese más recursos al Ejército para mejorar las operaciones que se llevan a cabo en la zona.