Muere un soldado israelí tras la negativa de Hamás a extender la tregua humanitaria

Actualizado 08/07/2015 0:18:11 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado israelí ha muerto en la madrugada de este sábado tras recibir el impacto de una granada de mortero cerca de la frontera de la Franja de Gaza, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha rechazado la extensión de la tregua humanitaria anunciada por las autoridades israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han confirmado la muerte del soldado, de 27 años de edad, por lo que ya serían 43 los israelíes fallecidos desde el inicio de la operación Margen Protector, hace 21 días, según ha informado el diario 'Harretz'.

Por otro lado, la recuperación este sábado de al menos 81 cadáveres de entre los escombros en la Franja de Gaza ha elevado por encima del millar el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí.

Desde medianoche, cuando finalizó la tregua acordada por Hamás, un total de tres proyectiles lanzados desde Gaza han impactado en Israel. Las autoridades israelíes anunciaron una extensión de la tregua humanitaria durante otras 24 horas, pero el movimiento islamista lo rechazó y exigió la retirada de tropas israelíes de la Franja de Gaza.

Una fuente de las IDF ha resaltado en declaraciones a 'Haaretz' que el Ejército israelí no ha respondido a estos lanzamientos de cohetes. "Estamos abordando esto como cualquier otra operación militar y todo está siendo considerado. Cuando necesitemos atacar, atacaremos. Eso no es un problema", ha afirmado.

"Ahora mismo continuamos nuestra principal actividad, descubrir los túneles dentro del plazo del alto el fuego humanitario", ha subrayado esta fuente. Las autoridades israelíes ya habían advertido de que continuarían buscando los túneles de las milicias palestinas en Gaza y de que respondería a posibles ataques.

Para leer más