Muere un soldado tras ser tiroteado en la localidad de Rafá

Actualizado: martes, 14 abril 2015 1:02

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un soldado egipcio ha muerto este lunes tras ser tiroteado por hombres armados no identificados en la localidad de Rafá, ubicada en la península del Sinaí, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que seis personas murieran y otras 40 resultaran heridas por la explosión de un coche bomba en una comisaría de la ciudad de El Arish, situada al oeste de Rafá.

El Ministerio del Interior informó después del ataque de que un suicida empotró una furgoneta cargada con explosivos contra un puesto de control situado en las inmediaciones de la comisaría. El vehículo explotó cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él.

Durante la jornada del domingo murieron además seis militares por la explosión de una bomba que detonó al paso de su vehículo blindado en la carretera que une las localidades de El Arish y Sheij Zuweid.

El atentado de Sheij Zuweid ha sido reivindicado por el grupo conocido como Provincia del Sinaí, filial en la zona del grupo terrorista Estado Islámico y anteriormente denominado Ansar Bait al Maqdis.

El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año y los milicianos han expandido su zona de acción hasta El Cairo y el delta del Nilo.

La violencia se ha incrementado en todo el país, y especialmente en la península, desde julio de 2013, cuando el Ejército derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la formación islamista Hermanos Musulmanes.

El Gobierno egipcio declaró el 25 de octubre el estado de emergencia en varias zonas de la región del norte de Sinaí, incluyendo un toque de queda, como consecuencia de la muerte de 31 miembros de las fuerzas de seguridad en un doble atentado.