Muere tiroteado un funcionario de prisiones en Irlanda del Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 16:17

LONDRES 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario de prisiones ha sido asesinado a tiros supuestamente por terroristas republicanos en la autovía M1 de Irlanda del Norte, entre Lurgan y Portadown. Se trata del primer funcionario de prisiones asesinado en Irlanda del Norte desde 1993.

La víctima es David Black, quien llevaba trabajando más de 30 años en el Servicio de Prisiones de Irlanda del Norte y le faltaba poco para jubilarse. Al parecer el coche de Black fue tiroteado en marcha cuando se dirigía a su trabajo, en la prisión de Maghaberry, cerca de Lisburn, donde cumplen pena de cárcel varios importantes terroristas, informa la prensa británica.

El incidente ocurrió en torno a las 7.30 horas y en un primer momento el Servicio de Policía de Irlanda del Norte lo tomó como un accidente de tráfico. Más tarde los agentes examinaron el vehículo y pudieron ver varios agujeros de bala.

El primer ministro del gobierno norirlandés, Peter Robinson (unionista), ha condenado el asesinato. "En este momento pensamos y rezamos por su afligida familia y condenamos este asesinato en los términos más contundentes posibles", ha indicado Robinson en un comunicado oficial.

"No cabe justificación alguna para este brutal atentado contra este hombre (...). Quienes trabajan para el Servicio de Prisiones desempeñan una labor crucial para nuestra comunidad y cualquier ataque contra ellos es un ataque contra todos nosotros", ha añadido.

Las autoridades han localizado en la ciudad de Lurgan un vehículo que ha sido incendiado y que posiblemente esté relacionado con el atentado, según fuentes de la seguridad.

En la zona de Lurgan y Armagh del Norte opera el Ejército Republicano Irlandés de la Continuidad (CIRA, por sus siglas en inglés), un grupo escindido de reciente creación que reivindicó en 2009 su primer asesinato de un policía norirlandés.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado