Publicado 12/09/2022 07:19

Muere un trabajador tras un desprendimiento en una mina en Sonora, México

Labores de rescate de mineros atrapados en una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, México
Labores de rescate de mineros atrapados en una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, México - GOBIERNO DE COAHUILA, MÉXICO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido después de que se haya producido un desprendimiento de una roca de al menos dos metros de diámetro en una mina subterránea en Sonora, en el norte de México.

Los servicios de emergencias informaron de que el accidente ocurrió este domingo cuando los dos empleados se encontraban en la mina de La Parreña --también conocida como Milpillas-- reparando un problema eléctrico, ha informado el periódico 'El Milenio'.

La roca habría impactado directamente contra el trabajador Víctor Manuel Bernal de la Rosa, de 25 años, originario del estado céntrico de Aguascalientes. Según las autoridades locales, el joven ha perdido la vida en el acto.

El trabajador herido es Jesús Tenorio Téllez, de 26 años, originario de Zacatecas, quien ha tenido que recibir auxilios médicos y ha sido trasladado al hospital de Nogales, donde se recupera favorablemente.

Protección Civil de Sonora ha anunciado que las autoridades competentes están investigando el caso.

Contador

Más información