Muere un trabajador de la ONU tras sufrir un disparo en la cabeza en Sudán

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 18:49


JARTUM, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Un miembro de la Fuerza Provisional de Seguridad de Naciones Unidas para Abyei (UNISFA) ha muerto este martes en la localidad de Abyei después de haber sufrido un disparo en la cabeza, según han informado este miércoles funcionarios de la ONU. Sudán y Sudán del Sur se disputan este territorio.

Uno de los responsables de UNISFA ha afirmado que uno de sus miembros del personal, un dinka ngok de Sudán del Sur, sufrió un disparo "durante el estallido de violencia que se produjo mientras las tropas UNISFA trataban de controlar a los manifestantes dinkas que intentaron causar daños en la mezquita de Abyei"

Un funcionario de la agencia humanitaria de la ONU ha confirmado que el hombre murió tras sufrir el disparo. Por el momento, no se ha especificado quién era la víctima ni quién le ha disparado.

La mayoría de los asentamientos permanentes en Abyei están ocupados por una parte de la tribu Ngok Dinka, una de las mayores que hay en el sur. Además, Abyei es una localidad utilizada varios meses al año por los nómadas árabes Misseriya, un grupo armado que colaboró con Jartum durante la guerra entre el norte y el sur de Sudán.