GAZA, 8 Oct. (Reuters/EP) -
Este lunes ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas uno de los dos yihadistas palestinos que viajaban en una moto que fue bombardeada este domingo por la aviación israelí en la Franja de Gaza. El ataque ha provocado una escalada de violencia con lanzamiento de cohetes caseros contra territorio israelí y nuevos bombardeos israelíes en represalia.
Fuentes sanitarias palestinas han confirmado desde Gaza la muerte de Mohamed Makawi, un palestino de 25 años, miembro del Consejo de la Shura de los Muyahidines, un grupo islamista radical. El otro herido, según fuentes del Ejército israelí, es Talaat Halil Mohamed Yerbi, de 23 años, originario de Rafá y perteneciente al grupo Yihad Global.
En respuesta a este ataque, las milicias palestinas, incluido el brazo armado de Hamás, han lanzado unos 55 cohetes y proyectiles de mortero, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital. El bombardeo de la artillería israelí ha causado al menos cinco heridos.
Según el Ejército más de 470 cohetes han sido lanzados contra territorio israelí desde la Franja de Gaza en lo que va de año, pero esta es la primera vez que Hamás reconoce públicamente su participación en el ataque.