Mueren 10 trabajadores y 4 niños tras la explosión de dos bombas

Actualizado: martes, 24 mayo 2011 13:20

KABUL, 24 May. (Reuters/EP) -

Diez trabajadores de la construcción afganos y cuatro niños han muerto este martes en Afganistán como consecuencia de la explosión de dos bombas, una en el distrito de Panjwai, en la provincia de Kandahar (sur del país), y otra en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj (norte).

Cuando el camión en el que viajaban los trabajadores topó con una bomba colocada en su camino, ésta explotó, matando a diez de ellos e hiriendo a otros 28, según ha informado el director del departamento de Sanidad de la provincia de Kandahar, Abdul Qayum Pujla.

Por otro lado, cuatro niños han fallecido mientras jugaban en un patio de recreo en Mazar-i-Sharif donde ha explotado una bomba, según ha indicado el comandante de la Policía Daad Mohamad Wafa.

A las afueras de Kabul, un terrorista suicida equipado con explosivos ha intentado matar a Ahmad Zia, 'número dos' de la Dirección Nacional de Seguridad, el servicio de inteligencia interior de Afganistán. El terrorista ha resultado herido al recibir varios disparos efectuados por guardaespaldas de Zia antes de que detonara su carga, según Hashmat Stanekzai, portavoz del jefe de la Policía de la capital afgana.

La agencia de noticias afgana Pajhwok ha indicado que, según una fuente de la Dirección Nacional de Seguridad, el atacante se encontraba en el interior de un vehículo donde llevaba los explosivos. Un portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha identificado al terrorista y ha dicho que forma parte de su grupo.