Mueren 13 personas en dos atentados en la ciudad afgana de Helmand

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:59


HELMAND (AFGANISTÁN), 18 Ene. (Reuters/EP) -

La inmolación de un terrorista suicida y la explosión de una mina activada por control remoto han causado al menos 13 muertos en la ciudad afgana de Helmand, en el sur del país, según han informado fuentes de los servicios de seguridad y autoridades locales.

El primero de los incidentes tuvo lugar cuando un terrorista detonó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo en el barrio de Kajaki. El portavoz del gobernador, Daoud Ahmadi, ha confirmado que siete civiles y dos agentes han muerto en este suceso, en el que también han resultado heridas otras ocho personas.

Horas después, en el barrio de Nad Ali, un miembro de las fuerzas de seguridad de distrito y otras tres personas fallecieron tras la explosión de una bomba, según el jefe policial Marjan Akmal, que no ha dado más detalles de estos hechos.

Ambos ataques alimentan las dudas sobre la seguridad en una de las provincias más violentas del país asiático. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de estos últimos atentados, que llega en pleno debate sobre las conversaciones de paz con los talibán.