Mueren 15 civiles, entre ellos ocho niños, tras estallar una bomba al paso de su vehículo en Afganistán

Publicado 27/11/2019 19:56:10CET
Un policía afgano tras un atentado en Herat (archivo)
Un policía afgano tras un atentado en Herat (archivo) - REUTERS / MOHAMMAD SHOIB - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 civiles, entre ellos ocho niños, han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por el distrito afgano de Jan Abad, ubicado en la provincia de Kunduz (norte).

El gobernador provincial, Abduljabar Naimi, ha acusado a los talibán de colocar el explosivo y ha agregado que las víctimas se dirigían a Imam Sahib para acudir a una boda, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por su parte, Mahbubulá Sayedi, jefe del distrito de Imam Sahib, ha indicado que la explosión ha tenido lugar en la principal carretera de la zona y ha confirmado que las víctimas iban a una boda, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

El suceso ha tenido lugar horas después de que trece civiles resultaran heridos por la explosión de un coche bomba en la provincia de Sar-e-Pul, también en el norte del país.

Fuentes oficiales citadas por la citada cadena de televisión han indicado que los talibán estaban intentando trasladar el vehículo al centro de la provincia cuando se ha producido el estallido.

Al menos 3.812 civiles han muerto y resultado heridos durante los primeros seis meses del año a causa de la violencia en el país, según datos publicados por Naciones Unidas.

Contador

Para leer más