Actualizado: jueves, 21 abril 2016 3:42

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas murieron el martes tras hundirse una barca en el río Sittwe, en el estado birmano de Rajine, según el balance que ha facilitado este miércoles la Policía del país asiático, tal y como ha recogido el diario local 'The Irrawady'.

La Policía ha indicado que la barca, que había iniciado su viaje en el campamento de desplazados de Sintatmaw, se hundió frente a la localidad de Thae Chaung, agregando que hasta el momento han sido rescatadas 19 personas.

Asimismo, ha descrito a las víctimas como "bengalíes", un término utilizado por las autoridades birmanas para referirse a los integrantes de la minoría rohingya, a los que niega la ciudadanía birmana.

Los miembros de la etnia, la mayoría apátridas a causa de la falta de documentos de identidad expedidos por Birmania, viven en condiciones similares al apartheid en Rajine, en el oeste del país, zona predominantemente budista.

De hecho, el Gobierno inició en 2015 un polémico proceso de verificación de ciudadanía para crear una lista en la que se identifique a los rohingyas como bengalíes, ya que, según el discurso oficial, son considerados inmigrantes indocumentados procedentes de Bangladesh.

Más noticias

Leer más acerca de: