Actualizado 18/11/2015 06:31 CET

Mueren 189 personas tras dos días de lluvias torrenciales en India

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 189 personas han muerto y más de 55.000 han resultado desplazadas a causa de las lluvias torrenciales registradas durante los dos últimos días en la localidad india de Chennai, ubicada en el sureste del país.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Times of India', el Ejército y la Marina están participando en las operaciones de evacuación, centradas en los barrios de Manapakkam, Jafferjanpet, Saidapet y Kotturpuram, los más afectados por las inundaciones.

Las lluvias han continuado durante la jornada, si bien con menor intensidad, lo que ha permitido a las autoridades intensificar las operaciones de emergencia y evacuación. En total, 25.595 personas han sido rescatadas en las orillas del río Adyar, que ha sufrido una importante crecida.

Las autoridades han detallado que otras 12.918 personas han sido rescatadas en otras zonas de la ciudad igualmente afectadas, mientras que 130 barcos han trasladado a más de 16.600 personas a zonas seguras.

El ministro de Asuntos Sociales, B. Valarmati, ha afirmado que "en tres días se ha registrado la lluvias correspondiente a tres meses". "Estamos intentando garantizar que no se pierden más vidas. Estamos rescatando a la gente y retirando agua en las zonas bajas a ritmo de guerra", ha remachado.

Para leer más