Mueren 19 personas en el atentado suicida contra una comisaria de Islamabad

Actualizado 06/07/2008 19:37:23 CET
Actualizado 06/07/2008 19:37:23 CET

Mueren 19 personas en el atentado suicida contra una comisaria de Islamabad

en Pakistán

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

   ISLAMABAD, 8 (EUROPA PRESS)


   Un total de 19 personas, 15 de ellas policías, murieron y otras 40 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra una comisaría del barrio de Melody Chowk, en Islamabad, según informa la televisión paquistaní Geo TV. Las autoridades ya han acordonado la zona afectada, donde ya se encuentra un equipo de explosivos de las fuerzas de seguridad, según informa un corresponsal de Geo TV. Los heridos han sido trasladados al Hospital Policlínico de Islamabad.

   El atentado tenía como objetivo los policías de reserva procedentes de Punjab y de Islamabad. El subcomisario de la Policía en Islamabad, Amir Ahmed Ali, y otros responsables de la administración han visitado el lugar de los hechos.

   La comisaría atacada se encuentra cerca de la Mezquita Roja de Pakistán, donde horas antes decenas de islamistas se habían concentrado para recordar a las más de 100 víctimas de los enfrentamientos del 10 de julio de 2007.

   Por lo pronto, dos de los fallecidos en el atentado de ayer ya han sido identificados: el agente Sehala, que se hallaba en la comisaría, y el inspector Sarwar, según informó la cadena, que no ha precisado los apellidos de las víctimas.

   Fuentes policiales añadieron que el ataque tenía por objetivo la propia comisaría y los policías "que regresaban a sus puestos" tras haber supervisado la concentración de islamistas, según el agente Kamram Adil.

   Ante esta manifestación, los agentes habían intensificado la seguridad alrededor de la Mezquita con cortes de carretera en las inmediaciones. Además, cualquier persona que se dirigiera a la manifestación tenía que pasar por los detectores de metales y muchos de los participantes fueron cacheados.