Mueren unas 20 personas tras hundirse una embarcación en el lago Alberto, en la frontera entre Uganda y RDC

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:54

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 20 personas han muerto a causa de un nuevo hundimiento de una embarcación con pasajeros y mercancías en el lago Alberto, situado en la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este jueves las autoridades congoleñas.

El Servicio de Protección Civil de la provincia congoleña de Ituri (este) ha indicado que el hundimiento tuvo lugar durante la jornada del miércoles a causa de los fuertes vientos en la zona y ha agregado que la embarcación trasladaba cinco toneladas de mercancías desde Uganda.

El jefe del organismo, Robert Ndjalonga, ha recomendado a las personas dedicadas a empresas de transporte y pesca en la zona que "tengan en cuenta el uso de chalecos salvavidas, que podría ser un elemento que salvara vidas en caso de accidente en el lago", según ha informado la emisora Radio Okapi.

Las embarcaciones como la siniestrada son empleadas de manera habitual como medio de transporte en la zona. En el lago Alberto, el séptimo más grande de África, se han registrado numerosos hundimientos de este tipo durante los últimos años.

Contador