Mueren 22 civiles, entre ellos trece niños, en varios bombardeos contra la localidad de Jisr al Shughur

Publicado 12/05/2015 4:24:45CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 civiles, entre ellos trece niños, han muerto este lunes a consecuencia de varios bombardeos perpetrados por el Ejército sirio en los alrededores de la localidad de Jisr al Shughur, ubicada en la provincia de Idlib (norte), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha afirmado que los bombardeos se han saldado con al menos 20 heridos que se encontrarían en estado grave.

Jisr al Shughur es una ciudad clave próxima a la frontera con Turquía y constituye la principal vía que une la zona costera de Siria con el país vecino y con la ciudad de Alepo.

La localidad fue tomada a finales de abril por parte del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otros grupos afines, sumándose a la conquista de la capital provincial, Idlib.

La semana pasada, el presidente sirio, Bashar al Assad, anunció que se enviarán refuerzos del Ejército hacia la localidad para ayudar a los soldados atrincherados en los alrededores, al tiempo que justificó los recientes reveses como parte de lo normal en una guerra.

"Ahora, si Dios quiere, el Ejército llegará pronto para que los héroes asediados en el hospital de Jisr al Shughur puedan seguir combatiendo contra los terroristas", aseguró el mandatario sirio.

Para leer más