Mueren 22 personas en dos explosiones en India

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 17:09

NASHIK, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos explosiones registradas hoy en las abarrotadas calles de la localidad india de Malegaon, en el oeste del país, han causado 22 muertos y 36 heridos, según un nuevo balance difundido por fuentes gubernamentales.

Las explosiones se produjeron mientras los fieles musulmanes regresaban de asistir a la oración del viernes. Las autoridades han impuesto el toque de queda en Malegaon, según un alto responsable del Estado de Maharashtra (donde se encuentra esta localidad, que cuenta con un largo historial de enfrentamientos religiosos), D.K. Shankaran.

Las autoridades han dado diferentes balances de las explosiones, pero el secretario nacional del Interior, V.K. Duggal, encargado de supervisar la seguridad en toda India, ha informado a la agencia de prensa Press Trust of India de 22 muertos y 36 heridos.

Las primeras informaciones indican que uno de los explosivos estaba adherido a una bicicleta que ha aparecido destrozada en el lugar, según el director general de la Policía de Maharashtra, P.S. Pasricha. A su juicio, "el motivo aparente es crear pánico y enfrentar a hindúes con musulmanes".

Las autoridades se encuentra en estado de alerta en previsión de nuevos enfrentamientos en la región. En el momento de las explosiones, los musulmanes celebraban el festival de 'Shabe Barat', o 'Noche de la Fortuna', en el que se dedican a la oración nocturna para conseguir la bendición divina, al intercambio de golosinas con los vecinos y familiares y al lanzamiento de fuegos artificiales.

Malegaon ya sufrió episodios de violencia religiosa en el pasado, con enfrentamientos entre musulmanes e hindúes. Los más recientes se produjeron en 2001, con 15 muertos.

Contenido patrocinado