KABUL, 24 Jun. (Reuters/EP) -
Unos 23 combatientes talibán murieron anoche durante una operación del Ejército afgano y las fuerzas extranjeras en el distrito de Tirin Kot de la provincia de Uruzgán, en la zona central meridional de Afganistán, según informó el comandante afgano Sher Mohamad Zazai.
Por otro lado, la Policía afgana mató a cuatro insurgentes e hirió a otros tres durante enfrentamientos en el distrito de Zhari de la provincia de Kandahar, en el sur, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Asimismo, la OTAN afirmó que los disparos de los miembros de una de sus patrullas causaron la muerte de un civil afgano que se dirigía hacia ellos en su coche y no quiso parar pese a que se lo estaban ordenando. Los hechos ocurrieron cerca del distrito de Babaji, en Helmand (suroeste).
Por último, en la provincia de Zabul, en el sureste, los milicianos talibán mataron a tiros a un oficial de Policía y a su guardaespaldas en la capital provincial, Qalat, según aseguró el gobernador de Zabul, Mohamad Ashraq Nasiri, que agregó que, en el distrito de Arghandab, cuatro insurgentes talibán murieron en un enfrentamiento tras tender una emboscada a una patrulla del Ejército afgano.