Mueren 23 trabajadores de una fábrica por un ataque aéreo en el oeste de Yemen

Publicado 01/04/2015 9:35:14CET

ADÉN, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 23 personas han muerto por un ataque aéreo perpetrado el martes por la noche contra una fábrica de productos lácteos de la localidad de Hodaida, en el oeste de Yemen, según han informado fuentes médicas.

Ciudadanos que residen cerca de esta fábrica han explicado que está situada cerca de una base militar leal al expresidente Alí Abdulá Salé. En el bombardeo no sólo se habría destruido la factoría, sino también un almacén de combustible cercano.

Aunque ninguna de las partes en conflicto se ha atribuido este ataque, sería parte de la operación lanzada en Yemen por Arabia Saudí y otros aliados suníes de la región para detener el avance de los rebeldes huthis y de las fuerzas leales a Salé.

Durante la noche, han podido escucharse tiroteos y explosiones en la ciudad de Adén, el último gran bastión que queda del lado del actual mandatario yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi. Un testigo de Reuters ha situado estos sonidos en la zona noroeste de la localidad, donde se encuentra una base de militares de Salé.

Por otra parte, seis soldados han fallecido por una ofensiva sobre una posición de defensa en la costa de Maidi, al norte de Hodaida, según trabajadores de estas instalaciones. También se han registrado nuevos bombardeos sobre un campamento militar de Saná e instalaciones gubernamentales en Saadé, en el norte del país.

Para leer más