Mueren 33 milicianos de Estado Islámico en una operación militaren Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2015 19:41


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 milicianos de Estado Islámico han muerto y otros cuatro han resultado heridos en una operación llevada a cabo este sábado en la provincia afgana de Nangarhar.

El balance es el resultado de las acciones mililtares desarroladas en la zona de Karkani y la de Trili del distrito de Achin en las últimas 24 horas.

Precisamente en Achin, un portavoz de la Policía, el coronel Hazrat Hussain Mashriqiwal, ha sobrevivido a la explosión de una mina esta sábado mientras viajaba en su vehículo por el distrito Bati Kot de camino a la zona donde se iba a llevar a cabo la operación, en marcha desde hace siete semanas. El incidente no ha dejado ningún herido.

Ningún grupo ha reivindicado la colocación de la mina en un ataque resulta similar al que sufrió el jefe de la Policía de Nangarhar, Fazal Shirzad, hace cuatro días, cuando el vehículo que lo transportaba pasó sobre una mina, también cuando se dirigía a el distrito de Achin.

Por otra parte, efectivos afganos y de las fuerzas especiales norteamericanas han llevado a cabo este jueves una operación en una prisión controlada por insurgentes talibán en la provincia de Helmand, durante la cual han liberado a más de 40 personas, incluidos policías y miembros del Ejército afgano.

"Fuerzas especiales del Ejército afgano han llevado a cabo un asalto con helicópteros sobre el distrito de Nawzad, en la provincia de Helmand. Tras tomar la prisión, las fuerzas afganas han liberado a más de 40 prisioneros, entre los que se encontraban miembros de la Policía, el Ejército y la Policía Fronteriza", según señala el comunicado difundido por el Ejército estadounidense en Kabul.

"Los prisioneros liberados han sido transferidos a las autoridades del Ministerio de Defensa para su tratamiento médico", señala el comunicado, además de añadir que no se conoce información alguna sobre el momento de su captura.

Tras anunciar la ofensiva de primavera en abril, los insurgentes talibán se han hecho con amplias zonas del país y tomando como rehenes al personal destinado a esas áreas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado