Mueren 36 personas y 80 resultan heridas en varios atentados en Bagdad

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 13:36


BAGDAD, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 36 personas murieron y más de 80 resultaron heridas hoy en tres atentados perpetrados esta mañana en Bagdad, según informaron fuentes policiales y del Ministerio del Interior. Aparte, un obús de mortero alcanzó esta mañana el centro de la capital sin que se haya informado de víctimas. Además, dos soldados británicos han muerto y otro más resultó herido como consecuencia de la explosión de una bomba en una carretera a las afueras de Amara.

Un hombre con explosivos ocultos entre sus ropas que hizo detonar su carga en un gasolinera del barrio de Nuevo Bagdad (este) causó la muerte de al menos 23 personas y heridas a 51, según informó un responsable del Ministerio del Interior, el comandante Falah al-Mohammedawi.

Por otra parte, un coche bomba detonó cerca de la mezquita chií de Timimi, en el populoso barrio de Karada (sureste), y causó la muerte de cuatro personas y heridas a 16, según informó el propio comandante Al-Mohammedawi. El vehículo estaba aparcado cerca de un pequeño mercado situado frente a la mezquita, que estaba cerrada a causa de unas obras de reparación, según la Policía.

Otro coche bomba fue activado al paso de una patrulla de la Policía también en Nuevo Bagdad y causó nueve muertos y 17 heridos, todos ellos civiles, según informaron el teniente Alu Abbas, de la Policía, y el médico Rahim al-Waedi.

La cuarta explosión, causada por un obús de mortero según los primeros indicios, se produjo cerca del Teatro Nacional, en el centro de la capital, añadió el comandante Al-Mohammedawi.

Por otra parte, dos soldados británicos han muerto y otro más resultó herido como consecuencia de la explosión de una bomba en una carretera a las afueras de Amara, en el sur de Irak, según informó el Ministerio de Defensa británico y recoge la BBC.

Una portavoz del Ministerio de Defensa indicó que el soldado herido está recibiendo tratamiento pero su vida no corre peligro.

Estas dos nuevas víctimas elevan el número de británicos fallecidos en Irak a 103. Londres cuentan con unos 8.900 soldados desplegados en este país.