Muertos 60 talibán en operaciones militares en Afganistán

Actualizado 09/02/2019 18:02:16 CET
REUTERS / MOHAMMAD SHOIB - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 60 talibán han muerto en operaciones militares desarrolladas en las últimas horas en Afganistán, según han informado las autoridades y recogen medios de comunicación afganos.

Hasta 31 de ellos murieron en el distrito de Sangin, provincia de Helmand (sur), mientras que otros 11 fallecieron en un ataque de un helicóptero militar afgano en el distrito de Sayyidabad, provincia de Vardak, al este de Kabul, informa la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Otros dos talibán han muerto en otro ataque de helicóptero en el distrito de Charj de la provincia de Logar. En el distrito de Yayi, provincia de Paktia, fueron capturados tres individuos vinculados a "terroristas extranjeros que han perpetrado atentados suicidas y atentados con coche bomba". En Suki, provincia de Kunar, ha muerto otro combatiente en una operación de las fuerzas especiales del Ejército afgano.

Por otra parte, las fuerzas de la coalición han matado a siete combatientes talibán en un ataque sobre un centro de planificación de insurgentes en la ciudad de Tarinkot, provincia de Uruzgán, y ocho más han muerto en Qara Bagh, provincia de Ghazni, en un ataque de la coalición contra un control ilegal de los talibán en una carretera. Entre los fallecidos estaría un alto mando talibán, Mawlawi Sahar, responsable de las fuerzas talibán en el distrito de Qara Bagh.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Seguridad afgana --los servicios secretos-- han informado de la detención en Kabul de Abu Obaidulá Mutawakil, miembro del Estado Islámico que trabajaba de profesor en una universidad. Mutawakil reclutó a cientos de jóvenes formados a Nangarhar para sumarse a las milicias yihadistas.

Para leer más