MOGADISCIO, 23 Dic. (Reuters/EP) -
Dos cooperantes somalíes del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) y un tercero de una ONG local han muerto por los disparos efectuados por un hombre armado cuando distribuían alimentos en la ciudad de Matabaan, en el centro del país, según informaron fuentes humanitarias.
La región está teóricamente bajo el control de las milicias Ahlu Sunna, que respaldan al Gobierno de transición de Somalia.
"Ha sido un ataque sorprendente", describió el cooperante Abdi Alí Moalim. "Un hombre armado abrió fuego y mató a un trabajador de una ONG local y a dos cooperantes del Programa Mundial de Alimentos", explicó.
La muerte de los trabajadores del PAM fue confirmada por la propia agencia de Naciones Unidas desde la capital, Mogadiscio.
El mes pasado, el grupo islamista Al Shabaab, que controla otras partes del centro y el sur de Somalia, prohibieron a 16 agencias humanitarias que operaran en su territorio. El grupo Ahlu Sunna es enemigo declarado de estas milicias radicales, afines a la red terrorista internacional Al Qaeda.