Mueren alrededor de 15 civiles en un bombardeo contra un mercado en la provincia de Hodeida (Yemen)

Bombardeo en Saná
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI - Archivo
Publicado 24/10/2018 19:40:12CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 15 civiles han muerto este miércoles a causa de un bombardeo supuestamente ejecutado por la coalición que encabeza Arabia Saudí contra un mercado ubicado en la localidad yemení de Beit al Faqí, en la provincia de Hodeida (oeste).

Fuentes citadas por la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los huthis, han indicado que al menos 16 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el ataque aéreo, todas ellas civiles.

Trabajadores médicos y residentes citados por la agencia británica de noticias Reuters han cifrado en diez los muertos, sin que la coalición se haya pronunciado por el momento acerca de lo sucedido.

El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición interviene en defensa de los intereses del Gobierno del presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

Yemen atraviesa la peor crisis humanitaria. Cerca de 22 millones de personas, el 75 por ciento de la población yemení, necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Naciones Unidas y sus socios humanitarios han solicitado unos 3.000 millones de dólares en ayudas para ofrecer asistencia a millones de personas que todo el país. Hasta el momento, la organización ha recibido cerca del 68 por ciento de las ayudas.