El primer ministro de Pakistán asegura que efectuará tareas de mediación en el conflicto en Yemen

Imran Jan
REUTERS - Archivo
Publicado 24/10/2018 19:23:05CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha asegurado este miércoles que Islamabad efectuará tareas de mediación en el conflicto en Yemen, sin que por el momento se sepa si las partes aceptarán este papel por parte de las autoridades paquistaníes.

En sus declaraciones, Jan ha subrayado que intentará unir a los países musulmanes y ser un "mediador" en la resolución de conflictos entre ellos, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

"Estamos intentándolo todo para actuar como mediadores y resolver la crisis en Yemen", ha manifestado, sin dar más detalles al respecto. El Gobierno paquistaní es aliado del de Arabia Saudí, que lidera la coalición que combate contra los rebeldes huthis.

El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición interviene en defensa de los intereses del Gobierno del presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

Yemen atraviesa la peor crisis humanitaria. Cerca de 22 millones de personas, el 75 por ciento de la población yemení, necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Naciones Unidas y sus socios humanitarios han solicitado unos 3.000 millones de dólares en ayudas para ofrecer asistencia a millones de personas que todo el país. Hasta el momento, la organización ha recibido cerca del 68 por ciento de las ayudas.