Mueren un 'casco azul' y otras 21 personas por los ataques milicianos en República Centroafricana

Militares de la MINUSCA
UN PHOTO/ESKINDER DEBEBE - Archivo
Actualizado: martes, 3 abril 2018 21:05

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 'casco azul' de Naciones Unidas y otras 21 personas, todas ellas civiles, incluidos cuatro niños, han muerto a causa de los ataques perpetrados por milicias rivales en la localidad de Tagbara, en el sur de República Centroafricana, en las últimas horas, según ha informado la misión de la ONU, MINUSCA.

Alrededor de las 5.00 (hora local) del martes, milicias cristianas 'anti-balaka' atacaron la base temporal que tiene la MINUSCA en Tagbara, Los 'cascos azules' respondieron y, "tras varias horas de tiroteo", uno de los efectivos de la ONU falleció, otros once resultaron heridos y 22 insurgentes murieron.

Horas después, la MINUSCA descubrió los cadáveres de 21 civiles --13 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños-- en una iglesia de Tagbara.

El lunes, la MINUSCA recibió informes que indicaban que la Unión por la Paz Centroafricana, formado por ex milicianos musulmanes Séléka, habían detenido a 23 personas --13 mujeres, siete hombres y tres niños--. La ONU pudo recuperar "pacíficamente" a estas personas y alojarlas en sus instalaciones durante la noche para garantizar su seguridad.

"La MINUSCA condena firmemente estos ataques contra civiles y contra los 'cascos azules', que han causado la pérdida de vidas humanas", ha dicho en un comunicado. "Habrá una investigación para no dejar lugar a la impunidad", ha subrayado.

Leer más acerca de: