Mueren catorce miembros de la Guardia de Fronteras de Pakistán

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 15:27


ISLAMABAD, 21 Nov. (Reuters/EP) -

Catorce miembros de la Guardia de Fronteras paquistaní han muerto, entre ellos un oficial, y otros seis han resultado heridos en los enfrentamientos que han mantenido con insurgentes en las últimas horas en la zona de Chamalang, en la provincia suroccidental de Baluchistán.

Fuentes oficiales han afirmado que un grupo de milicianos atacó este domingo un campamento de la Guardia de Fronteras en el área de Loralai, a 236 kilómetros de la capital provincial, Quetta, usando cohetes y armas automáticas, y que los disparos continuaron de forma intermitente durante la noche.

En Baluchistán, los milicianos separatistas luchan desde hace décadas por el control de los recursos naturales de su territorio, principalmente gas natural y minerales que, según dicen, son explotados por las provincias más ricas y poderosas del país.

Por otro lado, una fuente militar ha indicado que el Ejército y la Guardia de Fronteras bombardearon el domingo por la noche varias posiciones de insurgentes en la región de Kurram, en el noroeste de Pakistán. Mataron a once milicianos e hirieron a 25 cerca de las localidades de Dogar y Morghan.

La fuente ha añadido que durante la última semana, cinco soldados han muerto y otros diez han sido heridos por los insurgentes, mientras que en el otro bando han fallecido unos cien hombres.