MANILA 30 Abr. (Reuters/EP) -
Cinco miembros de Abu Sayyaf y un soldado murieron este viernes durante una operación del Ejército en las selvas del sur de Filipinas, según informó un portavoz militar. Los miembros de Abu Sayyaf, grupo armado vinculado a Al Qaeda, tenían previsto cometer atentados durante las elecciones del próximo 10 de mayo, añadió la misma fuente.
Durante la operación militar, en la que se registraron decenas de heridos entre los dos bandos, los soldados se incautaron de explosivos y material para la fabricación de bombas, según informó el general de brigada Eugene Clemen.
"Nuestras tropas han encontrado la fábrica de bombas de Abu Sayyaf", declaró Clemen ante la prensa. Los rebeldes, aseguró, tenían previsto sabotear las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 10 de mayo.
Durante la operación, que se llevó a cabo en una zona boscosa próxima a la localidad de Sumisip, en la isla de Basilana, los soldados descubrieron también manuales en árabe para la fabricación de bombas, teléfonos móviles, dos emisoras de radio, circuitos eléctricos, intercambiadores y detonadores, añadió el general Clemen.