Mueren cinco miembros de las fuerzas de seguridad en dos atentados en Afganistán

Control de la Policía en Afganistán
Control de la Policía en Afganistán - ROHULLAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 3 febrero 2021 9:23

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad han muerto este miércoles en dos atentados ejecutados a primera hora del día en la capital, Kabul, y en la provincia de Uruzgán, situada en el centro del país asiático.

El atentado más mortífero ha sido ejecutado en la ciudad de Tarinkot, en Uruzgán, donde cuatro agentes han muerto en un ataque con coche bomba contra un puesto de control, según ha confirmado el gobernador provincial, Mohamad Omar Shirzad.

Por otra parte, un agente ha muerto y tres han resultado heridos por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en el área de Tangi Tarajil, en la capital del país, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques, que llegan un día después de que al menos dos civiles murieran y cinco resultaran heridos por tres explosiones en Kabul, en medio del incremento de la violencia en el país.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos en febrero de 2020 y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso.

Por su parte, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) indicó el 27 de enero que el número de víctimas civiles a causa del conflicto en Afganistán descendió cerca de un 21 por ciento en 2020 respecto al año anterior, si bien apuntó a un drástico aumento de los asesinatos selectivos en este periodo.

Leer más acerca de: