Mueren cinco milicianos de Abú Sayyaf por el operativo del Ejército filipino en Sulú

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 8:56

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros del grupo islamista Abú Sayyaf han muerto y siete han resultado heridos en el operativo llevado a cabo este sábado por el Ejército de Filipinas en la montaña de Patikul, en la provincia de Sulú.

El portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta Zambasulta, Ensign Chester Ian Ramos, ha informado del balance de víctimas y ha detallado que los muertos y heridos son seguidores de Hatib Hajan Sawadjaan, uno de los líderes de Abú Sayyaf.

Además, ha asegurado que ninguno de los efectivos militares que ha participado en este operativo ha sufrido daños, de acuerdo con el diario filipino 'Manila Times'.

Ramos ha explicado que los enfrentamientos han estallado alrededor de las 7.00 (hora local) cuando las fuerzas de seguridad se han encontrado con los seguidores de Sawadjaan durante una patrulla rutinaria.

En el marco de los combates, Lorenzo Vinceguerra, un ciudadano suizo que fue secuestrado en febrero de 2012 en la ciudad de Panglima Sugala junto a un neerlandés y un guía filipino, ha conseguido huir y, aunque ha recibido algunos disparos, está bien.

Las fuerzas de seguridad filipinas han lanzado varios operativos especiales contra Abú Sayyaf desde el pasado mes de octubre, cuando el grupo islamista liberó a una pareja de ciudadanos alemanes que había amenazado con decapitar.

Leer más acerca de: