BAGDAD, 31 Dic. (Reuters/EP) -
Cinco milicianos suníes afines al Gobierno iraquí han muerto este sábado en la provincia de Diyala por los disparos con silenciador realizados por un grupo de hombres armados, presuntos integrantes de la red terrorista Al Qaeda, según informaron fuentes de seguridad.
El ataque tuvo lugar poco después de las 02.00 (00.00 horas en España) en la ciudad de Bani Saad, a unos 30 kilómetros al noreste de Bagdad, según informó el director de la Policía y de los comités de seguridad locales, Saad Abdulá, quien atribuyó el ataque a una "célula durmiente" de Al Qaeda.
"Un ataque de esta envergadura, en el que los cinco fallecidos eran todos los que se encontraban en ese momento en el puesto de control, indica que las células durmientes de Al Qaeda están reactivando sus movimientos", declaró.
"El Gobierno debería apresurarse en eliminar estas células de Al Qaeda", añadió.
Todos los fallecidos son miembros de la milicia Sahwa, un grupo paramilitar suní que se levantó en armas contra Al Qaeda y al que se le atribuye el logro de impedir que el país se viera inmerso en una guerra civil en el momento álgido de los enfrentamientos sectarios entre chiíes y suníes, en 2007.