Mueren cinco militares y un periodista en ataques de Boko Haram en Chad

Chad.- Al menos 22 muertos en un brote de violencia intercomunitaria en Chad
STRINGER . / REUTERS - Archivo
Publicado 26/05/2019 11:34:38CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco militares chadianos y un periodista murieron el sábado a causa de la explosión de una mina antipersona y un ataque ejecutado por el grupo yihadista Boko Haram en la región del lago Chad.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias TchadInfos, el periodista, Obed Nangbatnan, que trabaja para la televisión estatal, murió a causa de la explosión de una mina antipersona al paso del vehículo en el que viajaba.

Nangbatnan se dirigía junto a una delegación del Estado Mayor del Ejército chadiano al lugar en el que horas antes había atacado Boko Haram, desencadenando unos enfrentamientos que se saldaron con la muerte de cinco militares y 23 yihadistas.

La explosión tuvo lugar en la carretera que conecta las localidades de Bagasola y Ngouboua (oeste), ubicadas en la región del lago Chad. La base atacada por Boko Haram fue la de Balkaram.

En esta zona del lago Chad opera principalmente la facción de Boko Haram que comanda Abubakar Shekau, mientras que en el noreste de Nigeria está operativa su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés), que cuenta con el reconocimiento de Abu Bakr al Baghdadi.

Contador

Para leer más