Mueren cinco personas en un ataque contra una boda en el este de Afganistán

Publicado 15/04/2019 12:47:38CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron y otras trece resultaron heridas tras ser tiroteadas el domingo durante la celebración de una boda en la provincia afgana de Jost (este), según han confirmado este lunes las autoridades del país.

Fuentes oficiales han señalado que el suceso tuvo lugar en el área de Dargi y han afirmado que varios hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra los presentes, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Los talibán están presentes en la zona, si bien los ataques contra bodas son poco frecuentes.

El suceso tuvo lugar horas después de la muerte de al menos siete niños al estallar un proyectil enterrado en la localidad afgana de Mizarlam, situada en la provincia de Laghman (este), según confirmó el portavoz del gobierno provincial, Asadulá Daulatzai.

Por otra parte, una escuela femenina fue demolida con explosivos en localidad de Tiosak, situada en la provincia de Fará (oeste). El director provincial de Educación, Mohamad Azimi, ha confirmado el incidente, sin que haya reclamación de la autoría, según la cadena de televisión 1TV.

La escuela Benafsha, situada en una zona con importante presencia de los talibán, fue incendiada hace cuatro meses. Los insurgentes se comprometieron recientemente a no prohibir la educación a las niñas en las zonas que controlan.

Los talibán están participando en un proceso de conversaciones de paz con Estados Unidos en el que por ahora no participa el Gobierno afgano. Pese a ello, anunciaron la semana pasada el inicio de su ofensiva de primavera, llamada 'Victoria'.

Contador

Para leer más