26 de febrero de 2020
 
Publicado 25/07/2018 19:42:07CET

Mueren cinco personas en un ataque perpetrado por hombres armados en el este de RDC

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron el martes en un ataque ejecutado por hombres armados en la localidad de Nambindu, situada en la provincia de Kivu Sur, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han confirmado este miércoles las autoridades.

El jefe de la agrupación de Bijombo, Tete Amisi, ha señalado que la situación sigue siendo muy tensa debido a que el Ejército "no ha recibido aún orden de intervenir y proteger a la población civil".

Fuentes locales citadas por la emisora Radio Okapi han achacado el ataque a milicianos Twigwaneho Banyamulenge y han agregado que atacaron un campamento militar en Ruhuha antes de irrumpir en Nambindu.

Durante el ataque, los asaltantes incendiaron varias viviendas y robaron cabezas de ganado antes de huir en dirección a Mitamba.

El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y milicianos en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, especialmente entre militares y miembros de la milicia Mai Mai.